Archivo del blog

19 de octubre de 2010

APARCAMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL


APARCAMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL DE NUEVO ALCALÁ



Tras el malestar suscitado entre los vecinos porque no se ha terminado de habilitar la calle del río Tajuña y dejarla tal y como estaba con doble sentido de circulación, además de la desaparición de los aparcamientos gratuitos en la superficie, ésta Asociación de Vecinos nuevamente ha solicitado una reunión con el Concejal de Urbanismo. Ésta reunión ha tenido lugar hoy día 19-10-10 en la concejalí y a ella han asistido dos miembros de la Junta Directiva para hablar con el concejal.

Le hemos transmitido al concejal :
  1. La necesidad de mantener el aparcamiento provisional hasta la finalización de los dos aparcamientos del barrio, para desahogar un poco la problemática del aparcamiento.
  2. Pedirle el proyecto del aparcamiento de los comerciantes para ver como se va ha dejar la superficie del mismo al finalizar la obra.
  3. Conocer si la obra tiene ya el permiso de 1ª ocupación, ya que se están metiendo los coches en el aparcamiento.
El concejal nos ha contestado lo siguiente:

  1. No tiene inconveniente en hablar con los propietarios de los terrenos del aparcamiento provisional para que se deje hasta la finalización de las obras de los dos aparcamientos.
  2. Nos ha facilitado una copia del proyecto de urbanización de la superficie, en el que viene contemplado la construcción de un vial de doble sentido de circulación que comunique el Paseo de Pastrana con la calle rio Bornova. Dicho plano se encuentra en el local de la Asociación, para que pueda ser visto por todos los vecinos/as que lo deseen, además se va a construir un carril-bici y una acera en la zona entre la calzada del vial y la Isla de los García.
  3. No se le ha otorgado la licencia de 1ª ocupación, puesto que no se ha terminado toda la construcción de la superficie, tal y como pone en el proyecto, por lo tanto no se puede utilizar el aparcamiento hasta la obtención de la licencia.
Nosotros le decimos que según hemos observado, creemos que el ancho de lo que se ha marcado como carril, no es el mismo que hay en el plano. Y que se van a tener que talar bastantes árboles.
El concejal nos dice que lo va a estudiar con los técnicos para ver si todas las dimensiones están conforme al proyecto y que en caso contrario no se otorgará la licencia.
El resto de la superficie será de uso privado ya que en el Registro consta que los comerciantes son los propietarios del terreno y el Ayuntamiento no puede hacer nada, ya que es zona privada.

A continuación, ponemos un enlace en el que podéis ver la Nota Simple que un vecino amablemente ha sacado del Registro y nos ha facilitado para ver la situación de los terrenos.


http://www.scribd.com/doc/39674779?secret_password=1mvm8dbuggtiwf23r57d


A continuación ponemos unas imágenes de la zona:
  • Antes de la obra del aparcamiento.

  • Durante y después de la obra del aparcamiento.




  • El Jueves día 21-10-10 a las 20:00 horas habrá una Asamblea Vecinal en el aparcamiento para expicar a todos los vecinos como va el proceso y lo acontecido en la reunión con el concejal.


2 comentarios:

  1. El parking tiene una licencia provisional, o al menos eso es lo que nos han dicho cuando nos dieron las llaves, cosa que es bastante común antes de concederse una licencia definitiva. Por eso aparcamos.
    Por lo demás me parece muy bien el interés por resolver las dudas de algunos vecinos y porque las cosas se hagan bien, pero
    deberíais tener en cuenta que quienes aparcamos ahí también somos del barrio al que representáis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, quiero aclarar que la Asociación de Vecinos no tiene nada en contra del aparcamiento, ni de los comerciantes, ni de los vecinos en general puesto que hay que dejar claro que representamos a todos.
    Lo único que estamos haciendo es velar porque la calle Rio Tajuña se construya lo antes posible y que todo se lleve a cabo según lo proyectado y redunde en beneficio de todos.

    ResponderEliminar