Archivo del blog

APARCAMIENTOS EN EL BARRIO



APARCAMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL Y CALLE RIO TAJUÑA 
 



  • Asamblea Vecinal (21-10-10) para informar de la Situación  y los pasos a seguir.
En dicha Asamblea se habla de la situación creada por la no construcción de la calle, de la posible desaparición del aparcamiento alternativo y de la situación originada por el cambio de proyecto por parte de los comerciantes. 



  • Asamblea Vecinal del 28-10-2010, para informar de las reuniones mantenidas con el Concejal de Urbanismo y los pasos a seguir:



  • Carta Enviada al Alcalde el 12-11-2011:
Debido a todos los problemas que estamos teniendo en el barrio con la construcción del Aparcamiento del Centro Comercial, debido a la modificación del proyecto original y la eliminación de las plazas de uso público, libre y gratuito por parte de todos los vecinos del barrio, la Asociación de Vecinos Azaña, decide enviar un escrito al Sr Alcalde, en el siguiente enlace podéis tener acceso a una copia de dicha carta:
 Carta al Alcalde


  • Asamblea Vecinal (10-02-11) para tratar el tema y los pasos a seguir:
 
 

  •  MARCHA VECINAL PARA RECLAMAR AL ALCALDE LA FALTA DE APARCAMIENTOS LIBRES EN LA ZONA DE NUEVA ALCALÁ
  1. http://www.youtube.com/watch?v=JcEfhhGO6Ng&feature=related

  2. http://www.youtube.com/watch?v=j3qxYDgRT9E

Os ponemos la noticia recogida en la prensa:





  1. Desde ésta asociación hemos apoyado la creación de aparcamientos en nuestro barrio, sobre todo apoyamos aparcamientos públicos pero desde luego no estamos en contra de la construcción de aparcamientos privados, toda vez que cuantas más plazas se creen, mejor se verá nuestro barrio, mejorando la seguridad y evitando los problemas de accesibilidad tanto en el día a día como en caso de accidentes.
  2. Convocatoria a una Asamblea Vecinal para tratar el tema de la calle Rio Tajuña y los aparcamientos en superficie y alternativo:
 En dicha Asamblea se da cuenta de la situación actual de las obras de la calle Rio Tajuña y de la propuesta de entrada y salida de la calle. En una votación entre los vecinos/as asistentes se decide no realizar la manifestación de momento, hasta ver como deriva la situación de la construcción de la calle.

  • Asamblea Vecinal el día 05-05-11 y convocatoria de manifestación para el sábado 07-05-11.
Desde esta Asociación queremos dar traslado a los vecinos de la situación actual de la construcción de la nueva calle Rio Tajuña y de la problemática que va a surgir debido a que el concejal de Urbanismo nos ha comunicado que el Ayuntamiento quiere desmantelar el aparcamiento alternativo en cuanto se termine dicha calle tal y como está recogido en el acuerdo entre comerciantes y propietarios de los terrenos de la isla de los García. Además queremos que todos los vecinos sepan que reclamamos tanto al conjunto de los partidos que están en la Corporación Municipal que no usen el barrio como moneda de cambio en la batalla electoral y que se cumplan las promesas que se hacen en la misma ya que luego éstas quedan en agua de borrajas como el soterramiento de los contenedores de basura, aprobado en Pleno Municipal en el 2005 y en la actualidad sigue todo igual.





    Fotos de la Asamblea Vecinal del 05-05-11




    • Manifestación del Sábado 07 -05-11:


    LAMENTABLEMENTE FUE CANCELADA DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.








    APARCAMIENTO DEL PASEO DE PASTRANA:


    Tras años de exigir al Ayuntamiento la construcción de un aparcamiento en el barrio; de realizar concentraciones en la puerta del Ayuntamiento y reuniones con los vecinos en el local de la Asociación, por fin en el año 2009 se procedió a sacar a concurso dicho aparcamiento, el cual fue adjudicado a una cooperativa, " Distrito III Alcalá, S. Coop. Mad", que anteriormente había construido los aparcamientos del Auditorio Paco de Lucía y el aparcamiento sito en la calle de San Vidal.
    Esperemos que con casi 1000 plazas construidas entre los dos aparcamientos, se mejoren los problemas del barrio aunque seguiremos estudiando la posibilidad de nuevos aparcamientos.


    Nosotros aunque no estamos en dicha cooperativa, desde luego nos hemos implicado apoyando en lo que hemos podido a dicha entidad, para conseguir que la construcción de dicho aparcamiento sea todo un éxito ya que redundará en beneficio de todos los vecinos.
    Desde luego lo que no hemos hecho es perjudicar al otro aparcamiento, siempre hemos estado para apoyar, y desde luego no hemos pretendido ponerles trabas, todo lo contrario que algunos comerciantes ( promotores de la construcción del parking del centro comercial), que han intentado poner trabas a dicha construcción con informaciones malintencionadas amén de falsas y rumores también falsos.
    En fin esperemos que todo vuelva a su cauce y podamos estar en armonía ya que tenemos que entendernos, porque tanto las actividades de los comerciantes como de nuestra Asociación de Vecinos deben de llevar a la consecución de un objetivo común, la mejora y la prosperidad de nuestro barrio y por extensión de todos nuestros vecinos.

    Copia del folleto repartido:
















    • Vista desde el Google Maps de la zona del Paseo de Pastrana antes de la obra:
                  google-maps Paseo de Pastrana


    • Algunas fotos del inicio de la obra:




    • Visita a la obra del Aparcamiento: 
    El día 27-08-10 algunos miembros de la Junta Directiva de la A:V visitan la obra junto con el concejal de Urbanismo "Luis Fuentes", un miembro de prensa y un miembro de  AGPS (Rafael García Poveda) y algunos miembros de la Junta Rectora de la cooperativa.

       



      A continuación un enlace que nos dirige al artículo que ha realizado Diario de Alcalá sobre la visita a las obras:


      • A continuación os ponemos el plano de la urbanización del Paseo de Pastrana: 
      Dicho  plano nos lo han facilitado a la Asociación para informar a los vecinos/as. Además nos han facilitado una copia del plano del proyecto que tenemos expuesto en el local de la asociación. Se puede consultar toda la información los martes y los jueves de 19.00 a 20.00 horas.


      • Visita del alcalde al Aparcamiento:
      El 17 de Marzo el alcalde y algunos concejales han visitado la obra, desde ésta Asociación queremos dejar claro, que no basta con hacerse la foto, si bien es cierto que el Ayuntamiento ha colaborado en permitir la construcción de dicho aparcamiento, no es menos cierto que "ha especulado" con los vecinos, ha hecho negocio vendiendo el subsuelo a los cooperativistas en lugar de cederlo a un precio asequible para abaratar el costo de las plazas y fomentar la compra, eliminando así en parte el grave problema que tiene el barrio de Nuevo Alcalá y Tabla Pintora de falta de plazas de aparcamiento.

      • Documentación de la obra del Aparcamiento y fotos:
      En el siguiente enlace se puede ver la evolución de la construcción del Aparcamiento y los planos de la obra, todo ello gracias a la labor de la empresa promotora.



      http://www.agps-promociones.com/curso/past.html