Archivo del blog

2 de junio de 2014

BARRIOS EN LUCHA 7J

Las asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Alcalá llevarán a cabo un paseo “turístico” ciudadano para visibilizar los problemas que aquejan a la ciudadanía y dar a conocer sus iniciativas y proyectos en respuesta a la situación en nuestra ciudad.
Harán, por tanto, un recorrido por la ciudad realizando paradas “temáticas” en lugares emblemáticos o de referencia para hablar, entre otras cuestiones, de desempleo, desindustrialización, abandono de barrios, proyectos de integración intercultural, precariedad, vivienda, proyectos de acción social, pensiones, educación, sanidad, patrimonio natural, huertos urbanos, patrimonio histórico, accesibilidad, reforma de administraciones locales. 

Recorrido y paradas:
11h – Punto de inicio frente a Roca (zona junto a las murallas del Palacio Arzobispal, en la zona donde se situó la acampada de trabajadores).
11:15h – Salida desde Roca
11:30h – Parada en la plaza 1º de Mayo, dondese ontervendrá sobre el abandono de barrios y de los proyectos de integración sociocultural.
12:00h – Salida desde 1º Mayo
12:15h – En el Centro de Mayores de la calle Gardenia y en la Escuela Carrusel de la calle Violeta se hablará de los recortes en las pensiones y de educación.
12: 30h – Salida desde Carrusel
12:45 – Centro de Salud Luis Vives: se  hablará de sanidad e integración.
13:00h – Salida desde la calle Luis Vives.
13:15h Zona rotonda, junto al barrio Venecia , en la Isla del Colegio,se hablarán de patrimonio natural y huertos urbanos.
13:30h Salida de la rotonda, en la calle Santo Tomás de Aquino.
13:40h Cárcel de Mujeres: se hablará de la defensa del patrimonio histórico-artístico y Amial sobre accesibilidad y movilidad
14:00h Llegada a la Plaza Cervantes, donde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Alcanlá de Henares hablará sobre la reforma local y la campaña 7J Barrios en Lucha por Nuestro Futuro.