Archivo del blog

27 de febrero de 2014

Marcha por el Parque de los Cerrros

Como es habitual la Asociación de Vecinos Azaña, organizará una marcha por el parque de los cerros de Alcalá. Saldremos el domingo 9 de Marzo a las 9:00, desde la puerta de la asociación. 

 

Interesad@s ponerse en contacto con la asociación.

21 de febrero de 2014

Apoyo a los vecin@s de Alcazar de San Juan

La Asociación de Vecinos Azaña, quiere mostrar su apoyo a los vecin@s de Alcazar de San Juan, que están luchando contra la privatización del agua de su municipio.

Creemos que es importante que el agua la siga gestionando la empresa municipal, para evitar especulaciones por parte de empresas privadas. También creemos para estas toma de decisiones, deben recaer en el pueblo, por ello sería necesario una consulta para que los ciudadanos puedan decidir.

Porque el agua que cae del cielo, es de tod@s para tod@s y no puede caer en manos de empresas privadas.


Aguas no se vende
 Facebook de la Plataforma contra la privatización del agua de Alcazar.
Twiter

14 de febrero de 2014

MERCADILLO DE TRUEQUE

EL PRÓXIMO DOMINGO 16 DE FEBRERO A LAS 12:00 TENDRÁ LUGAR UN MERCADILLO DE TRUEQUE EN LA PLAZA DE LOS IRLANDESES. 

En el que está prohibido el dinero, pero si vamos a poder intercambiar todo tipo de objetos que estén en buen estado y que ya no utilicemos, por otros que necesitemos. 



11 de febrero de 2014

Reunión de los colectivos vecinales Alcalá.

La AV Azaña acudió a la reunión de colectivos vecinales de Alcalá de Henares, que se celebró este fin de semana pasado, en el local de la Federación de Asociaciones de vecinos.
 Resumen de la jornada (noticia recogida del Cigueñal):  

Una treintena de colectivos vecinales se reunieron este sábado en Alcalá de Henares para intercambiar sus experiencias y crear nuevas redes. Al encuentro, organizado por la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH), acudieron tanto colectivos, grupos y asociaciones con largo recorrido como de reciente creación. Los ámbitos de actuación de los participantes eran diversos, pero todos tenían el trabajo con la vecindad alcalaína como hilo conductor. Tras una breve presentación de cada colectivo, se trabajó sobre los problemas más comunes, como la necesidad de conexión entre grupos, la falta de políticas locales o la poca participación, entre otros. Los temas a los que más tiempo se dedicó fueron la falta de espacios o locales (tan solo dos de los colectivos asistentes tenían local propio) y problemas de funcionamiento interno de los grupos. Más tarde, se realizaron propuestas concretas con la finalidad de recuperar la red vecinal a través de los colectivos. Para ello se proponía, por ejemplo, hacer un mapeo de las diferentes iniciativas de la ciudad o realizar un estudio de los problemas económicos y sociales de la ciudad y cada barrio. La artista Patricia Corrales dibujó para la ocasión un mural que representaba algunos símbolos de Alcalá de Henares. Para terminar con buen sabor de boca, se dio un breve repaso sobre las muchas conquistas de estos grupos en cada uno de sus ámbitos (sanidad, educación, cultura, relaciones vecinales, legal, información, autogestión, feminismo, juventud, transporte, urbanismo, agroecología, medio ambiente, consumo). Entre ellas, destacan los avances de los afectados por hipoteca en las negociaciones con los bancos, el mantenimiento y mejora de espacios verdes y de interés cultural, la contínua lucha por los derechos de los estudiantes y, en general, el derecho de la vecindad alcalaína a una vida digna en toda su expresión (trabajo, sanidad, educación, alimento, etc). Uno de los colectivos resaltaba como mayor logro “la capacidad de la vecindad de pasar de una conversación de bar a actuar de forma colectiva contra lo que se considera una injusticia o a favor de un derecho”. Para la FCAVAH, el éxito era cumplir con uno de sus fines a través de este encuentro: “unificar criterios generales, aunar esfuerzos, conjuntar trabajos, apoyar mutuas reivindicaciones”. A pesar de la gran afluencia, se echó en falta otros colectivos que por falta de espacio no fueron invitados. Sin embargo, los asistentes -entre los que se encontraba El Cigüeñal- prevén una próxima reunión el mes que viene con la participación de algunos más. Además, en los próximos días la FCAVAH publicará en su página web las fichas de cada uno de los colectivos participantes con su información básica, con el fin de que cualquier persona pueda conocer su trabajo.