Archivo del blog

22 de agosto de 2011

NUEVO APARCAMIENTO ALTERNATIVO ISLA DE LOS GARCÍA


Por fin después de reuniones y escritos con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ha realizado de nuevo el Aparcamiento alternativo en la Isla de los García.

Un breve recordatorio de todo el proceso:
Dicho aparcamiento en un principio se construyó por una acuerdo entre los propietarios de la Isla y los Comerciantes del Centro Comercial Nuevo Alcalá, para que mientras durasen las obras de su aparcamiento se habilitase una zona para los usuarios del centro comercial,.. en ningún momento se pensó en los vecinos, esto nos lo dejaron claro en reuniones que tuvimos con ellos. Posteriormente una vez acabada la obra del parking se llegó al acuerdo, mediando el anterior concejal de Urbanismo don Luis Fuentes,.. para que se mantuviese hasta que se finalizase la construcción de la calle Rio Tajuña. 
Una vez que se finalizó dicha calle, los comerciantes desmantelaron el aparcamiento,. es cierto que tenían un convenio con los propietarios pero si ellos hubiesen querido se podría haber negociado su ampliación en el tiempo... como no ha sido así,. ha tenido que construirlo el Ayuntamiento a instancias de nuestra Asociación de Vecinos.
 Esperemos que entre todos lo cuidemos para que no ocurra como el otro que en cuatro días arrancaron las vallas y estaba hecho una pena....

Creemos que es una solución provisional al problema del aparcamiento ya que en un futuro toda la Isla será zona verde y nosotros defendemos que así sea.. pero no estaría mal realizar estudios para futuros aparcamientos ya que el barrio está necesitado de plazas y de una verdadera reestructuración de las que actualmente hay en superficie.

Un saludo y recordar que entre todos podemos mejorar el barrio....
En el siguiente enlace podéis ver la noticia que se dió de la firma de un nuevo convenio con los propietarios de la Isla:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/8496/los-vecinos-podran-utilizar-el-parking-provisional-de-rio-tajuna-hasta-2014








19 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN " HOMBRES O DIOSES"


El próximo día 17 de Septiembre vamos a realizar una visita al Museo Arqueológico Regional sito en Alcalá de Henares para ver la Exposición ¿HOMBRES O DIOSES?.



Para poder acudir con la Asociación es necesario apuntarse en el locar de la Asociación, los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas; o bien llamar al teléfono de la Asociación de Vecinos. ( 675813766) o bien mandar un mail al correo de la asociación asociaveaa@yahoo.com indicando el nombre, los apellidos y el DNI de las personas que vayan a acudir a la exposición.

Todo ello es necesario ya que la visita será guiada y hay que contar con un mínimo de personas.

A continuación el enlace donde podéis obtener más información.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=MUSE_Actividad_FA&cid=1142652111406&language=es&pageid=1161326540454&pagename=Museos%2FMUSE_Actividad_FA%2FMUSE_actividad