Archivo del blog

26 de noviembre de 2010

MERCADILLO BENÉFICO DE APAP



Hola, la protectora de animales APAP ALCALA, organiza un mercadillo benéfico para poder sacar fondos y ayudar al mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de los animales abandonados.
Desde nuestra asociación queremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades informando a los vecinos/as para que dicho mercadillo sea todo un éxito.

Adjuntamos el cartel de dicho mercadillo para informaros y que trasmitais a vuestros conocidos y vecinos en la medida de los posible dicho evento, muchas gracias de antemano a todos/as.



21 de noviembre de 2010

CIERRE DE LA SENDA EN EL PARQUE DE LOS CERROS (2)

Ante todo disculparnos por la tardanza en poner las fotografías que un socio tan amablemente nos ha hecho llegar.

Como dijimos en la netrada del día 16-10-10, un propietario ha vallado su parcela que linda con el Parque de los Cerros, impidiendo el paso por una "senda" que era frecuentada con asiduidad por vecinos/as para hacer senderismo o rutas en bicicleta.
Nos dirigimos al Ayuntamiento de Villalvilla y nos contestó la Concejal de Medio Ambiente deciéndonos que había puesto en conocimiento el caso a los técnicos del Ayuntamiento y que estudiarían si el propietario ha solicitado la pertinente licencia y si puede vallar la finca por donde lo ha hecho.
También se estudiarían todas las formas posibles para que se pudiese mantener la senda abierta ya que no hay posibilidad de realizar dicha ruta por otro sitio.
Nos comentó que se dirigiria a nosotros nuevamente para informarnos de los pasos que se estaban realizando.

Adjuntamos las fotografías:







14 de noviembre de 2010

PROPUESTAS

Propuesta de Junio del 2010:

Se ha conseguido que la Concejalía de Obras habilite el giro desde la calle Rio Alberche hacia la calle Rio Guadarrama, por tanto desde el cruce de ésta calle hasta el cruce con Rio Manzanares, es de doble sentido de circulación. Así se facilita el tráfico y se evita que para volver a coger Rio Guadarrama haya que salir hasta Ronda Fiscal.

Esperemos que en otros tantos temas el -Ayuntamiento- haga caso a las demandas de mejora realizadas desde la Asociación de Vecinos y que podéis consultar en la página de "Propuestas" de éste blog.



12 de noviembre de 2010

NOTICIAS



Queremos comunicar que en la página de Propuestas al Ayuntamiento se han colgado las últimas propuestas que se han realizado al Ayuntamiento:
  • A la Concejalía de Obras por la mala pavimentación de algunas aceras y los problemas de los sumideros del aparcamiento de la calle del Rio Sorbe.
  • A la Concejalía de Educación y a la de Urbanismo por la situación de la puerta trasera del Colegio Zulema después de la remodelación de la zona tras la construcción del aparcamiento de la calle Rio Tajuña.

También hemos colgado en la página de Normativas un ejemplo que nos ha remitido la Junta de Distrito II, sobre las Infracciones y las Sanciones según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.


Además deciros que se le envió un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente para reclamar el Proyecto Definitivo sobre la remodelación del Paseo Fluvial del Rio Henares y nos contestaron que el servicio jurídico del Ayuntamiento estaba estudiando el caso para ver si estaban obligados a darnos información del mismo, por tanto informar a los vecinos/as que nosotros en repetidas ocasiones nos dirigimos al Ayuntamiento a exigir información, pero nos encontramos sobre todo en determinadas Concejalías con un muro imposible de atravesar.

8 de noviembre de 2010

Aparcamiento del Paseo de Pastrana



URBANIZACIÓN DE LA SUPERFICIE DEL APARCAMIENTO


A continuación os ponemos el plano de como va a quedar la superficie del paseo de pastrana, en el tramo donde se está construyendo el aparcamiento subterráneo. Éste plano nos lo ha facilitado la gestora del aparcamiento con la aprobación de la Junta Rectora del mismo, para informar a los vecinos de como va a quedar la zona una vez se finalice la obra.



6 de noviembre de 2010

Aparcamiento Centro Comercial (7)



  • REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES:
El martes día 02 la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos mantuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva del Centro Comercial para tratar de dar soluciones al problema planteado con la calle Rio Tajuña y escuchar la opinión de los comerciantes sobre todo el desarrollo de la obra.
Los comerciantes nos plantean que efectivamente el paso del aparcamiento se va a mantener abierto hasta la realización de la calle, que la construcción de la misma dependerá de la venta de plazas ya que no disponen actualmente de dinero y están negociando un préstamo con varias entidades para la ejecución de la obra.
También nos plantean que el planteamiento del aparcamiento se ha desarrollado tal y como está ahora debido a que la venta no se ha desarrollado tal y como estaba previsto ya que el mercado ha bajado mucho y además surgió el problema de la quiebra de la 1ª constructora.
Nosotros le planteamos que la Asociación lo que quiere prioritariamente es que se abra la calle, para dar salida al barrio y además llegar a un entendimiento entre todos sobre la superficie del aparcamiento si bien entendemos que según el Registro de la Propiedad, tal terreno es suyo.

  • ASAMBLEA VECINAL:
El miércoles 03-11-10 se realizó la tercera Asamblea Vecinal para dar traslado a los vecinos/as de toda la información de la que disponemos hasta el momento.
Se da traslado a la Asamblea de la reunión mantenida con los comerciantes (Junta Directiva) y además comentamos que la Asociación de Vecinos estará vigilante con cumplimiento del proyecto acordado con el Ayuntamiento ( construcción de la calle Rio Tajuña) y además que se ha mantenido una reunión con técnicos de la Concejalía de Obras y Servicios para indicar donde tienen que poner los comerciantes las señalizaciones pertinentes que indiquen el paso provisional por el aparcamiento.
Un grupo de vecinos decide reunirse para redactar una hoja y empezar a recoger firmas por los bloques para que toda la superficie del aparcamiento sea de uso público y no privativo por los comerciantes.
La Asociación de Vecinos está en contra de boicotear a los comerciantes pero entiende el malestar generado entre los vecinos, por eso se ofrece para servir de representante en la entrega de las firmas y en las reuniones pertinentes con el Ayuntamiento.
También ofrecemos el local para que los vecinos/as puedan reunirse a debatir sobre el asunto en cuestión.

Recalcar como siempre que es necesario que seamos cuantos más mejor en la Asociación para poder tener más fuerza de cara a negociaciones con el Ayuntamiento y demás organismos.

¡ ASOCÍATE...EL BARRIO LO NECESITA!

3 de noviembre de 2010

Aparcamiento Centro Comercial (6)



PLANO DE LA SUPERFICIE DEL APARCAMIENTO

A continuación ponemos el plano aprobado en el Ayuntamiento de como quedará la urbanización de la superficie del aparcamiento subterráneo del Centro Comercial "Nuevo Alcalá".
Dicha urbanización contempla la apertura de una calle (Rio Tajuña) con un carril por sentido de circulación, una acera de 2 metros y un carril-bici de 2.40 metros.




A continuación ponemos un vídeo que hay en Youtube, sobre el interior del aparcamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=vl1_XHCyYG0